- Venezuela inició un nuevo ciclo de diálogo para tratar de llegar a puntos de encuentro, pero eso no ha apagado las tensiones de micrófono. El fin de semana en que las delegaciones de la oposición y el chavismo por primera vez se sentaron para comenzar a tejer acuerdos, Nicolás Maduro pidió “justicia severa” para Juan Guaidó.
- Maduró señaló que, entre los primeros logros de este diálogo, está el memorando firmado por ambos actores donde la oposición extremista reconoce la legitimidad del Gobierno que preside, lo cual consideró desmonta la tesis de la dualidad de Gobiernos en Venezuela.
- Las declaraciones recibieron una rápida respuesta de parte de Guiadó, quien ha centrado ahora su estrategia de lucha por una transición política en Venezuela en los acuerdos que surjan en México.
- Minutos antes de iniciar el segundo encuentro de este fin de semana con los representantes del oficialismo, el jefe de la delegación de la plataforma unitaria, Gerardo Blyde, manifestó su esperanza de que “pronto” haya anuncios de frutos concretos en materia humanitaria y democrática.
Fuente: El País (España) y El Nacional (Venezuela)