- El régimen talibán se adjudicó este 6 de septiembre el control de la provincia de Panjshir, al norte de Kabul, que por décadas ha impedido el control de los extremistas y de las fuerzas extranjeras.
- Miembros del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, que agrupa a las fuerzas opositoras en la región, han señalado que la victoria proclamada por los radicales es falsa y que la lucha continúa.
- El portavoz de los táliban, Zabihullah Mujahid, emitió un comunicado este lunes 6 de septiembre en el que señaló que el Valle de Panjshir está ahora bajo el control de sus militantes.
- Mujahid incluso aseguró que fue informado de que el líder de la resistencia en Panjshir, Ahmad Massoud, y el ex vicepresidente Amrullah Saleh, habían escapado al vecino Tayikistán.
- La resistencia contra el régimen talibán refutó el anuncio. Ali Maisam Nazary, jefe de relaciones exteriores del NRFA, señaló que la afirmación de victoria proclamada por los extremistas era falsa y que las fuerzas de la oposición siguen luchando en el valle.
Fuente: France 24