Brasil registró en las últimas 24 horas 24.589 nuevos casos y 839 fallecimientos asociados al coronavirus, con lo que acumuló más de 580.00 muertes con COVID desde el inicio de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno.
El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el lunes y este martes aumentó el número de infectados y de muertes diarias, tras haber registrado la víspera la cifra más baja de óbitos en los últimos 9 meses, con 266 fallecimientos. No obstante, los lunes y los fines de semana las cifras suelen ser menores debido a la falta de personal.
El promedio de casos en la última semana cayó este martes hasta 23.143 contagios diarios, manteniéndose otra vez en su menor nivel en lo que va del año. El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, bajó este martes a los 667, también el menor de 2021, de acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).
El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo el de más casos confirmados (4.262.684) y muertes (145.836). Los casos y las hospitalizaciones siguen creciendo en la ciudad de Río de Janeiro, a contracorriente del resto del país.
En Brasil se han aplicado 191,5 millones de vacunas, con 130 millones suministradas en primera dosis y 61,4 millones en segunda o única. De acuerdo con el total de la población, el país ha conseguido inmunizar con ciclo completo de dos dosis o con aplicación única a un 28,8% de sus habitantes.