-
La gran mayoría de los gobernadores de los estados de Brasil acordaron esta semana solicitar formalmente un canal de diálogo con el presidente Jair Bolsonaro, al tiempo que reforzaron la necesidad de defender las instituciones democráticas de los ataques del mandatario.
-
En la reunión estuvieron presentes 25 de los 27 gobernadores brasileños; 22 de forma remota por videoconferencia y tres de forma presencial en Brasilia: el de Piauí Wellington Dias, del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, y de Rondonia, Marcos Rocha.
-
Dias indicó que solicitarán una audiencia con Bolsonaro para reducir la tensión entre los poderes públicos, y señaló que preparan una carta dirigida a los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y el Supremo Tribunal Federal (STF) para que se realicen encuentros con el objetivo de reducir la inestabilidad política, además de avanzar en las agendas de interés para los estados.
-
Los gobernadores defienden una posición única en defensa de la democracia, el respeto a la Constitución y la ley, con el fin de evitar que los inversionistas abandonen el país, y se pronunciaron contra una reforma fiscal que podría generar una pérdida de ingresos para los estados.
Fuente: La Jornada