Air Canada se ha convertido en la última aerolínea en exigir que todos los empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 .
La aerolínea más grande de Canadá hizo el anuncio el miércoles en un comunicado , diciendo que sus empleados tienen hasta el 30 de octubre para informar su estado de vacunación. También dijo que estaba haciendo de la vacunación completa una condición de empleo durante su proceso de contratación.
“Bajo la política de vacunación obligatoria, las pruebas no se ofrecerán como alternativa”, dijo. “Si bien Air Canada cumplirá con sus obligaciones para acomodar a los empleados que por razones válidas, como afecciones médicas, no puedan ser vacunados, el hecho de no estar completamente vacunados antes del 30 de octubre de 2021 tendrá consecuencias que incluirán la licencia o el despido sin goce de sueldo, excepto para aquellos que califican para el alojamiento “.
El anuncio se hizo después de que el gobierno de Canadá dijera el 13 de agosto que tiene la intención de exigir que todos los empleados federales estén vacunados a más tardar a fines de septiembre.
También dijo que a más tardar a fines de octubre, Canadá exigirá que todos los empleados en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal estén vacunados.
“El requisito de vacunación también se extenderá a ciertos viajeros”, dijo el Gobierno de Canadá en un comunicado . “Esto incluye a todos los viajeros aéreos comerciales, pasajeros de trenes interprovinciales y pasajeros de grandes embarcaciones marinas con alojamiento durante la noche, como cruceros”.
El 18 de agosto, Porter Airlines se convirtió en la primera aerolínea canadiense en introducir un mandato de vacuna para todos los empleados, aunque incluyó la opción de presentar una prueba COVID-19 negativa administrada dentro de las 72 horas posteriores al inicio de un turno como alternativa.
El anuncio de Air Canada se hizo el mismo día en que Delta Air Lines dijo que a los empleados no vacunados se les cobrarán $ 200 adicionales al mes por el seguro médico a partir de noviembre.