- El hombre ungido para entrar en el máximo tribunal brasileño es André Mendonça, un jurista de 48 años pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Esperanza
- Si el Senado confirma su nombramiento en las próximas semanas, dejará la jefatura de la Abogacía del Estado para sustituir a un magistrado que acaba de retirarse del Supremo por cumplir los 75 años.
- El pasado abril, cuando Brasil rondaba los 4.000 muertos diarios por la covid-19, Mendonça defendió con vehemencia y citas bíblicas, en una vista judicial en el Supremo al que ahora quiere entrar, la reapertura de las iglesias para cultos y misas presenciales.
- El abogado del Estado llegó a decir en su alegato que “los cristianos están siempre dispuestos a morir para garantizar la libertad religiosa y de culto”.
- El mandatario debe mucho de su triunfo en las urnas a los evangélicos, cada vez más cortejados por unos candidatos conscientes de su pujanza y su creciente poder político frente al retroceso de los católicos. Ningún otro colectivo apoyó a Bolsonaro con tanto entusiasmo, siete de cada diez le votaron en 2018. Lula da Silva ya está lanzando guiños a las bases evangélicas aunque no ha confirmado por ahora que se presente a las próximas elecciones.
Fuente: El País. España