- Bolsonaro está desesperado, su imagen positiva no para de bajar y su gestión se encuentra paralizada. Acorralado por los resultados de las encuestas que favorecen un retorno al gobierno de Lula en 2022, el presidente brasileño recurre a recursos extremos que rozan lo antidemocrático.
- La estrategia de Bolsonaro y un pequeño grupo de políticos era sembrar el terreno con sospechas de fraude en las elecciones del año que viene. El primer paso fue denunciar que el voto electrónico favorece las irregularidades, y presentaron un proyecto en el Congreso para volver al sistema de voto impreso.
- La derrota de Bolsonaro se consumó tras no alcanzar los 308 votos necesarios para que el proyecto de tipo Constitucional pasara a ser discutido. Durante la plenaria, los votos confirmados fueron 229 a favor y 218 en contra.
- Horas previas al dictamen, los diputados habían denunciado desfile de militares y tanquetas de guerra en las inmediaciones del Congreso, lo que tildaron como un acto de intimidación de Bolsonaro y un grupo de ministros, así como de algunos militares.
Bolsonaro presionó con los militares en las calles y perdió
Compartilo en tu redes!

Suscribirte a nuestro contenido especial
Aprovechá esta oportunidad, ¡es gratis!
Contenido exclusivo, más especiales con información detallada y bien explicada, para que comprendas mejor el desorden mundial