El domingo se celebraron primarias de las cuales saldrán los candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre próximo.
Según la dirección del PSUV esta campaña habría logrado movilizar más allá del propio partido, sumando a las fuerzas del chavismo que están por fuera del PSUV.
Aunque no es la primera vez que el PSUV realiza elecciones primarias para escoger candidatos, es la primera vez que la hace con una participación abierta de todo el electorado, más allá del partido.
Estas primarias se realizaron en medio de las negociaciones por el restablecimiento de una mesa del diálogo entre gobierno y oposición, programada para el próximo 13 de agosto. Para el gobierno es importante mantener el partido ordenado de cara a la etapa que se viene, por eso intentó incorporar a otras expresiones del chavismo.
Diosdado Cabello acompañado de varios dirigentes del PSUV informó que con el 100 por ciento de las actas totalizadas, la candidata electa para la Alcaldía de Caracas fue Carmen Meléndez al obtener el 52.69 por ciento de los votos.
Con el 76.19 por ciento de las actas escrutadas, en el estado Anzoátegui fue electo Luis Marcano 69.07 por ciento de los votos, en Barinas el candidato vencedor fue Argenis Chávez con el 56.43 por ciento de los votos.