El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, llegó anoche a la Argentina.
Hoy será recibido por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
Sullivan realiza una gira, que incluyó Brasil, para «fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales».
El funcionario cumplió la misma tarea en el gobierno de Barack Obama y tuvo un rol central en las negociaciones para el acuerdo nuclear con Irán y el cese del fuego en la Franja de Gaza.
Tiene previsto mantener reuniones también con otros funcionarios nacionales además del Presidente.
Junto a Sullivan llegaron el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.
González es uno de los principales asesores del presidente Joe Biden para la región, y ya visitó la Argentina en abril último, cuando se reunió con Fernández.
Durante su estadía en Argentina, la delegación discutirá el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluidas la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo.