POR ALICIA ROJAS SÁNCHEZ
Cuatro analistas políticos opinan que las dilaciones denotan que las coordinaciones al interior de Perú Libre y los partidos aliados no concluyen, pero advierten que podría ser un riesgo si las demoras son recurrentes en el gobierno. Además, que no es una sorpresa que haya “una serie de debilidades” en el entorno del presidente Castillo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, no tomará este 28 de julio juramento a su gabinete ministerial. La ceremonia, que había sido programada para esta tarde, se realizará el jueves 29 y el viernes 30. El primero en asumir el cargo será el próximo presidente o presidenta del Consejo de Ministros, en Ayacucho. Mientras que los titulares de los demás sectores harán lo propio el viernes, en el Centro de Convenciones de San Borja.
Hasta la fecha, desde el equipo del presidente Castillo no se ha anunciado quiénes serán los nuevos ministros. Los nombres y filtraciones, parte de la especulación, no han sido confirmados por el mandatario. ¿Estas demoras y cambios de fecha tienen impacto en el nuevo gobierno?