Una nueva jornada de movilizaciones tuvo lugar en las principales ciudades del país este martes 20 de julio, día en que se celebra la independencia de Colombia.
El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las 10 propuestas que llevará el Comité Nacional del Paro al Congreso de la República en el inicio de las sesiones ordinarias. El apoyo en las calles a las medidas es importante para contrarrestar la criminalización de la protesta y la alta violencia policial promovida por el gobierno de Duque, que está dispuesto a incumplir los acuerdos acordados con los manifestantes.
Entre los proyectos está el de establecer una renta básica para diez millones de personas de un salario mínimo por siete meses, matrícula cero para los jóvenes universitarios de instituciones públicas, apoyo a la nómina de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, reforma a la Policía, garantías al legítimo derecho a la protesta social y de acuerdo con los estándares internacionales, construcción de una política de juventud, intervención al sector de la salud, apoyo a la producción nacional agrícola y acciones contra la violencia de género.