Solo el domingo fueron registrados cinco, tres en San Salvador. Gobierno dijo que cambiaría de enfoque en seguridad.
Desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo se confirmaron cinco asesinatos a nivel nacional, mientras que el descubrimiento de un cuerpo en Usulután en una quebrada está en vías de investigación para saber si fue o no un homicidio reciente.
En el cantón Cerro La Plata de Ciudad Arce fue encontrado, en un área de cultivos, el cuerpo de Cristóbal Antonio Bonilla de 25 años. Según las autoridades el agricultor fue degollado.
Más tarde, otro cuerpo también fue encontrado en Calle San Juan, entre la 26 y 28 avenida norte del Barrio Lourdes en San Salvador. El fallecido, que oscilaba entre 20-25 años, no pudo ser identificado y se presume fue vapuleado.
En horas de la noche del viernes asesinaron a un supuesto pandillero quien fue identificado como Nelson Joel Mejía, de 29 años. El hecho ocurrió en el caserío El Encanto, cantón Playas Negras, del municipio de Conchagua en el departamento de La Unión.
Por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo un enfrentamiento con dos supuestos pandilleros de la 18 Sureños que resultaron muertos en el hecho.
A pesar de estas cifras, fuentes policiales informaron a LA PRENSA GRÁFICA que solo el sábado ocurrieron nueve asesinatos. Aseguran que las autoridades hacen lo posible por ocultar los homicidios de los medios.
feminicidios
El sábado por la tarde se reportó el feminicidio de una mujer de aproximadamente 40 que no pudo ser identificada. Fue encontrada al interior de una vivienda y en el mismo lugar estaba José Calderón de 70 años, quien estaba agonizando porque al parecer había ingerido veneno.
El señor que se presume era pareja de la fallecida, fue trasladado a un hospital donde fue detenido por la policía por el delito de feminicidio agravado.
En la madrugada del domingo, otra mujer fue asesinada. La víctima fue encontrada en el kilómetro 3 del Bulevar Constitución. Estaba atada de pies y manos y presentaba impactos de bala.