viernes, septiembre 22, 2023

Líbano sin primer ministro, otra vez

Compartilo en tu redes!

En el Líbano la fórmula de reparto del poder está organizada tomando en cuenta la orientación religiosa, entre los cristianos y musulmanes, la división se hace con base al censo de 1932, que es el único oficial. Por ende, el presidente del país es cristiano, el primer ministro sunita y el presidente del Parlamento chiita.

 La explosión en el puerto de Beirut en 2020 profundizó la crisis política y social que atraviesa el país.

 Miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra la élite política, a la que responsabilizan directamente por el estallido del puerto. El movimiento en las calles repercutió rápidamente en el “palacio” y el primer ministro, Hasan Diab, -que llegó al gobierno como un candidato independiente- dimitió junto con todo su gabinete, y culpó a la clase política tradicional del fracaso del gobierno.

 Saad Hariri fue nombrado primer ministro de Líbano por cuarta vez en octubre de 2020, cuando asumió aseguró que el gobierno se iba a formar “rápidamente” y que iba a ser un gobierno de “expertos”, poco menos de un año después esto no sucedió.

Suscribirte a nuestro contenido especial

Aprovechá esta oportunidad, ¡es gratis!

Contenido exclusivo, más especiales con información detallada y bien explicada, para que comprendas mejor el desorden mundial

Haga click en la imagen para ver la cobertura completa

Argentina

“La dolarización tendría un resultado desastroso”, resalta el CEPA en un nuevo informe

El Centro de Economía Política Argentina, que dirige Hernán Letcher, diseñó una calculadora para estimar cuánto se reducirían los salarios y la capacidad de compra en caso de aplicarse la propuesta de Javier Milei.
- Publicidad -spot_img

Artículos relacionados