Al mismo tiempo que el gobierno informaba sobre la muerte de una persona en el marco de los disturbios, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de liderar una campaña comunicacional para desprestigiar y desestabilizar la nación.
El canciller cubano aseveró que la política subversiva de EE.UU. contra el país caribeño se agudizó desde el pasado 15 de junio de 2021, y advirtió que esa conducta irresponsable (refiriéndose a EE.UU.) traerá consecuencias negativas para la región.
El canciller dijo que el 15 de junio se lanzó la convocatoria de “SOS Cuba”, la cual tenía como propósito obstaculizar el pronunciamiento de las Naciones Unidas contra el bloqueo, Rodriguez aseguró tener pruebas irrebatibles de que la mayoría de los usuarios que participaron en esta campaña se encontraban en EE.UU. y que se utilizaron sistemas automatizados para la viralización de los contenidos, sin ser penalizados por la red social Twitter.