Durante décadas, los conservadores tuvieron como núcleo de su discurso un proyecto para reducir el tamaño del Gobierno, impuestos bajos, valores «familiares», libertad de culto, seguridad pública, seguridad nacional y restricciones al aborto.
En 2021, a estos temas se les ha sumado en el programa del partido una propuesta audaz y novedosa que por momentos pareció eclipsar todos los demás asuntos: suprimir el voto. Desde las elecciones de noviembre, congresos estaduales controlados por los republicanos han presentado más de 250 proyectos de ley que buscan generar obstáculos para votar, restringir el voto anticipado, reducir el censo electoral y limitar el voto por correo.
El pasado febrero, fue el propio Trump quien transmitió el mismo mensaje, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). En su discurso, el expresidente habló durante 10 minutos sobre una lista de tácticas para suprimir el voto. Todas ellas han sido propuestas por parlamentos estatales para convertirse en ley y algunas ya han sido aprobadas.
Fuente: El Diario.es