Ultimo adiós a en la basílica romana de Santa María in Ara Coeli. Al funeral por el icono italiano, que falleció el lunes a los 78 años, han acudido el alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, la pareja de la cantante, Sergio Japino , además de familiares y amigos. En total, unas doscientas personas han estado en el interior de l a iglesia.
Cientos de ciudadanos han desafiado a las altas temperaturas de la ciudad y han permanecido en el exterior viendo en una pantalla las exequias de la que fue estrella de televisión, apasionada comunista, firme católica e icono gay. Durante los tres últimos días el féretro ha permanecido en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento. Tras la incineración, sus restos descansarán en su villa de Argentano, frente a las costas toscanas.
Con su espectáculo televisivo de los años 70, Carrà contribuyo a la secularización de la cultura pop italiana. Sus programas, canciones y personajes impulsaron la evolución de los derechos civiles en el país transalpino. Entre ellos, el divorcio o el aborto.