Los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario solicitaron la pena de 15 años de prisión para el excapitán Jorge Alberto Fariña, por el delito de sustracción de una niña durante la última dictadura militar.
La denominada causa “Klotzman” es la que investiga la desaparición de 29 personas.
La investigación es por la sustracción y sustitución de identidad de la hija de Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Horacio Klotzman, secuestrados el 2 de agosto de 1976 en su domicilio de Rosario.
Abuelas solicitó que la pena de prisión sea cumplida “en cárcel común”.
Al exagente de inteligencia se le imputa haber sido “coautor penalmente responsables de la sustracción de una menor” en referencia a María Pía Josefina Kertz.
Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Klotzman fueron secuestrados “el lunes 2 agosto 1976 de su domicilio” y “se los llevaron, a ella, con un embarazo a término”.
La pareja fue trasladada al centro clandestino de detención ilegal que funcionó en la denominada “Quinta de Fisherton”,
Cecilia “al poco tiempo dio a luz a una niña” llamada luego María Pia Josefina Kers, que fue entregada el “a la familia Kerz el 21 de agosto de 1976”.
En 2011, la joven recuperó su identidad, cuando se le realizaron los estudios comparativos en el Banco Nacional de Datos Genéticos,y se convirtió así en la nieta número 103.
La causa reúne también los hechos ocurridos en 1976 que damnificaron a los y las militantes del PRT-ERP, quienes en su mayoría pasaron por el Centro Clandestino de Detención conocido como “Quinta Operacional de Fisherton”.
En esta instancia, se juzga a Fariña, y a los miembros de Policía Federal Argentina Delegación Rosario: Federico Almeder, René Juan Langlois y Enrique Andrés López.