Paraguay enfrenta una segunda ola de Coronavirus con un máximo nivel de ocupación en las unidades respiratorias. Además, la vacunación avanza a un ritmo muy lento por falta de vacunas suficientes para los 7,35 millones de habitantes del país. Esta semana se empezó a vacunar a la población de 50 años cumplidos en adelante. Hasta el momento el país ha vacunado a 618.414 personas.
Las cifras de Our World in Data muestran que un 6,8% de la población paraguaya cuenta con al menos una dosis y un 1,83% ha recibido el esquema completo. Paraguay cuenta con 200 vacunatorios a nivel país, por lo que fácilmente se podrían inmunizar a 40.000 personas al día, si tuviera las vacunas.
El gobierno paraguayo pagó por 7.279.800 dosis de vacunas un total de 25 millones de dólares y recibió apenas 194.000 dosis, mientras que las donaciones de países amigos alcanzaron 223.000 dosis.
Esta semana se conoció la noticia de que recibirá una donación de Estados Unidos de un millón de vacunas del laboratorio Pfizer, que serán entregadas en las próximas semanas, el anuncio lo hizo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland en una visita a Asunción.
Paraguay: la vacunación todavía depende de las donaciones