La variante Delta aceleró la vuelta a casa de los europeos que habían planificado sus vacaciones en los países de la UE. Un ejemplo son los miles de turistas alemanes que estaban en Portugal, a partir de esta semana quienes regresen desde países que no se encuentren en la “lista verde” de Berlín deberán hacer dos semanas de cuarentena y no importa si han sido vacunados o si su PCR dió negativo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Delta está en al menos 85 países, y el rechazo a la vacunación en algunos, amenaza la mejoría que se estaba experimentado en términos generales.
Países como Australia o regiones como el sudeste asiático que parecían haber dejado atrás la pandemia con su política de cierre de fronteras y máxima prevención ante el virus están experimentando un rebrote.
En América Latina, Chile se convirtió en el cuarto país de la región en confirmar la existencia de la variante Delta después de Argentina, México y Perú. La llegada de la variante Delta tuvo también un efecto en la Bolsa, cayeron las acciones de la empresa LATAM Airlines.
Covid: La Variante Delta obliga a nuevas restricciones.