Si las elecciones fueran hoy Lula le ganaría a Bolsonaro, esos son los resultados que arrojan una encuesta realizada por Inteligencia em Pesquisa e Consultoría (IPEC), publicada por el diario O Estado de Sao Paulo, que mostró que el 49% de los encuestados respaldan a Lula mientras que sólo el 23% apoya a Bolsonaro.
Lejos se encuentran el exlegislador Ciro Gomes detrás de Lula y Bolsonaro con un 7%, el gobernador de San Pablo, João Doria (5%); y el exministro de Salud de Bolsonaro, Luiz Henrique Mandetta (3%). Uno de los sectores donde la carrera de Lula hacia el Palacio del Planalto amenaza a Bolsonaro, es entre los evangélicos que en 2018 votaron en un 80% al candidato de ultraderecha. Entre el electorado evangélico el expresidente aparece nueve puntos por delante de Bolsonaro: un 41% para el candidato de PT, contra un 32% del actual mandatario sin partido.
Y a otra encuesta, señaló en una que Bolsonaro todavía se mantiene muy por delante del expresidente entre el electorado evangélico.
La agria batalla entre Lula y Bolsonaro por el corazón (y el voto en 2022) de los cristianos evangélicos