Los laboratorios que tienen acuerdos firmados de provisión de vacunas con el Gobierno y aquellos que aún están en tratativas se presentaron este martes en la Cámara de Diputados para explicar sobre los contratos y la entrega de las dosis.
El encuentro se desarrolló a en el marco de un plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General, donde estuvieron presentes por videoconferencia representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond.Los legisladores no dejaron aspecto por indagar dando lugar a mmentos de tensión pero siempre en el marco del respeto y la cordialidad.
El empresario Nicolas Vázques, Gerente de Pfizer Argentina, fue quien tomo la voz por dicho laboratorio. En su exposición ocupó un lugar destacado el acuerdo con el gobierno nacional, despejando dudas sobre las versiones provenientes desde la cúpula de la oposición, Dándolas por tierra. Sobre el final de su alocución dejó una frase que sin dudas será de repercusión internacional: “La ley argentina es incompatible con algunos aspectos del contrato” que pretende el laboratorio.
Por el lado de Richmond, fue su CEO, Marcelo Figueiras, quien se coloco en el arco para atajar las pregunta de los diputados. Sostuvo que comenzará “la producción con una capacidad de 500 mil dosis por semana y que luego se ampliará a medida que lleguen los componentes de Rusia”.
Al cierre, el presidente de la cámara, Sergio Massa, adelantó que “la semana que viene vamos a repetir con otros dos actores-laboratorios”. Será con el fondo Covax y con el laboratorio AstraZeneca, según pudo enterarse EDM.