El parlamento francés ha aprobado este fin de semana eliminar los vuelos nacionales cuyo trayecto sea cubierto por un tres en menos de dos horas y media.
“Recortar las emisiones y cuidar a nuestras empresas“
Una medida que pretende reducir las emisiones de carbono, incluso ahora, con el tráfico aéreo bajo mínimos por culpa de la pandemia. Forma parte de una ley medioambiental más amplia que tiene como objetivo recortar en un 40% las emisiones de CO2 para 2030, respecto a los niveles de 1990.
La ministra de Industria ha defendido la decisión frente a las críticas del sector aéreo. Agnés Pannier-Runacher mantiene que hay que reducir las emisiones de dióxido de carbono, y, a la vez apoyar a las empresas francesas, no dejarlas en la cuneta.
La recuperación del sector para 2024
El tráfico aéreo no volverá a niveles previos a la actual crisis antes de 2024, según las previsiones de la consultora estratégica McKinsey.
Pero la medida tampoco gusta a muchos ecologistas, porque, dicen, se queda corta. Un foro ciudadano creado por el presidente Emmanuel Macro para moldear la política contra el cambio climático había pedido que fueran eliminados los vuelos de rutas que pudiera realizar el tren en menos de cuatro horas.
Vía | Euronewss