La actriz Michela Cesaretti Salvi lleva adelante desde enero de 2021 repartiendo obras de teatro en patios y parques de Roma
Ha diseñado “menús” y la gente elige un espectáculo. Hoy representa tres obras: dos adaptadas de la obra del famoso poeta italiano Boccaccio y una de la literatura medieval española.
Michela Cesaretti Salvi, actriz y narradora:
“Estamos sepultados por las noticias que pesan sobre el estado de ánimo de la gente. Y la larga duración de esta emergencia es difícil de llevar. La salud está hecha de diferentes cosas, también de espíritu. Así que encontrarse con una dimensión teatral, poética y músicas, es fundamental para sobrellevar todo esto”.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio en el que participan actores de teatro de toda Italia, y ha sido bien acogida por el público.
Luca Scorzone, estudiante;
“Es una bonita iniciativa porque lleva el teatro a la gente, sin que tenga que ir a los teatros cerrados, que es la razón por la que, a causa del COVID, ya no podemos ir a ver obras de teatro.
Según la Sociedad Italiana de Autores y Editores, el sector del entretenimiento ha perdido el 69% de los eventos desde el comienzo de la pandemia, y los artistas han perdido el 72% de sus ingresos.